octubre 25, 2016

​Innovación y Desarrollo

Compartir

Las nuevas tecnologías y el crecimiento urbano son protagonistas fundamentales del siglo XXI. A partir de este diagnóstico se ha desarrollado un significativo avance en todo el mundo de la agenda asociada a la innovación y el desarrollo. También de aquella vinculada a los ciudades inteligentes. El CEM busca ser un actor en este debate; aportando a lo general desde la particularidad del área metropolitana de Buenos Aires.

Los demás ejes de investigación y monitoreo del CEM están atravesados por y contienen esta agenda; una agenda que busca potenciar la innovación productiva; que se plantee la necesidad de construir ciudades inteligentes, que integren el territorio, que sean sustentables, que promuevan la actividad económica y la formación continua de sus ciudadanos, que utilicen las nuevas tecnologías para acercar el gobierno a los vecinos. En este sentido, se priorizan aquí el diseño de planes estratégicos que piensen la región en el largo plazo.

 


Escuchame que no te oigo: Municipios del GBA y redes sociales

Por Luciano Galup

 

El documento analiza los contenidos y las interacciones de las cuentas institucionales de las redes Facebook y Twitter de los 24 municipios que componen el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los datos fueron recolectados durante febrero y marzo de 2017.

 

 

 

 

Lee el informe completo