julio 28, 2017

Nuevo relevamiento del Monitor del Clima Social del AMBA

Compartir

Presentamos el 3° Monitor del Clima Social – AMBA

El MCS se propone medir de manera periódica la situación social en AMBA; específicamente, percepción y experiencia de niveles de inseguridad social.
Se basa en una investigación de opinión pública a partir de entrevistas telefónicas realizadas con sistema IVR a teléfonos fijos. En esta tercera entrega cuenta con 2400 casos a teléfonos fijos. La muestra se tomó entre el 11 y el 14 de julio de 2017.
El MCS está compuesto por siete indicadores de inseguridades (económica, alimenticia, laboral, sanitaria, habitacional, educativa y en transporte). En este monitor sólo se midieron cinco, excluyendo salud y educación.
En este primer informe, presentamos las tres variables socio-económicas.

Se mantienen los niveles de inseguridad social. La situación es semejante a la de abril de 2017 y peor a la de diciembre de 2016. Esta continuidad ha permitido la consolidación de un horizonte de incertidumbre social, con sostenidos problemas tanto en el ámbito laboral como en el de consumo alimenticio.

Los indicadores se construyen a base a una serie de preguntas que se enfocan en las experiencias y percepciones de los encuestados.
Las respuestas se transforman en una escala de 0 a 100 puntos. 0 equivale a totalmente inseguro y 100 a totalmente
seguro, lo que se promedia para llegar a un indicador final.

El análisis de las tres variables muestra que, luego de la caída de abril no hubo mejoras sustanciales.

La económica sigue siendo la variable con mayores niveles de inseguridad. La alimentaria y la laboral continúan deteriorándose.

Descargar (PDF, Desconocido)